Coronavirus

Fase 3 de la desescalada: bienvenidos a la barra del bar

La Gomera, El Hierro y La Graciosa son realmente "islas afortunadas". Se encuentran ya en fase 3 de la desescalada. Desde hace dos meses no han sufrido muertes ni contagios por coronavirus.

La Gomera, El Hierro y La Graciosa son realmente "islas afortunadas". Se encuentran ya en fase 3 de la desescalada por el coronavirus.

La incidencia del coronavirus ha sido allí muy baja. Y desde hace dos meses no han sufrido muertes ni contagios por la enfermedad.

Bienvenidos a la barra del bar

Una de las zonas más deseadas durante estos días de confinamiento por el coronavirus es la barra del bar. Regresar a esta zona de reunión y de consumo está permitida en las zonas o islas que pasen a la fase 3 de la desescalada, siempre bajo estrictas medidas de distanciamiento y protección para evitar contagios del virus.

Con el horizonte turístico estival como objetivo han estrenado las cuatro islas avanzadas de Canarias y Baleares la fase 3 de la desescalada por el coronavirus, a la que esperan sumarse en una semana, total o parcialmente, comunidades que reúnen a más de la mitad de la población española.

Varias denuncias

Se suceden las denuncias en bares y restaurantes por no mantener la distancia de seguridad y permitir el consumo en la barra cuando todavía no está permitido durante la fase 2 de la desescalada.

Un mismo local en Avilés ha recibido cuatro por servir a clientes en la barra y sin mantener la distancia entre clientes y personal. Fueron denunciados tanto los tres clientes de la barra como el responsable del establecimiento por saltarse la normativa especial por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Y en Gijón, la policía sancionó a once personas y denunció a dos locales de hostelería situados por permitir que los clientes consumieran en la barra.

Más sobre este tema: