DOS MIL ESPAÑOLES AL DÍA INTENTAN LIGAR POR INTERNET

Cambia el perfil de los que buscan pareja por internet

Internet se ha posicionado como una de las maneras principales y más seguras a la hora de encontrar pareja. Ha cambiado, y mucho, el perfil de los que buscan a su 'media naranja' a través de la red.

Ya no es sólo un caso, ni dos. Son muchas las parejas que reconocen haberse conocido a través de Internet y que disfrutan ahora de una relación estable. De hecho, hay mas de siete millones de solteros en España que ven una opción factible encontrar pareja en Internet.

La red se ha posicionado, según los expertos, como una de las maneras principales y más seguras a la hora de encontrar pareja. "La forma de conocimiento cambia respecto a ligar cara a cara", explica Cristina Cuevas, investigadora social.

"En un bar o en una primera cita, muchas veces no llegas a profundizar, sin embargo, por email la gente pierde la vergüenza y se encuentra hablando con otra persona a la que no ha visto contándole cosas muy íntimas en el segundo correo".

Este incremento en la seguridad en la red hace que en páginas especializadas en encontrar pareja, cada día dos mil españoles creen un nuevo perfil para encontrar lo que buscan. "Ahora existen estudios científicos que pueden encontrar la persona que es compatible contigo con un sencillo test a golpe de click". asegura Arantxa Sánchez, direcotora de eDarling España.

También ha cambiado, y mucho, el perfil de la persona que busca pareja en Internet. "No se trata ya de personas tímidas o introvertidas, sino personas cultas, trabajadoras, jóvenes que muchas veces por falta de tiempo no consiguen encontrar a la persona ideal", añade Arantxa.

Los expertos recomiendan que a la hora de crearse un perfil en una web de intermediación de parejas, lo primero que hay que elegir es un servicio con test de compatibilidad seguro, realizar un perfil verídico y no mentir para que el resultado sea lo más acertado. Después de conocer a alguien hay que intercambiar mensajes y después llamadas. Por último, el día de la primera cita se recomienda quedar en un sitio abierto con gente para tomar un café y así conocerse cara a cara.

Más sobre este tema: