Suceso
Ingresa en prisión un hombre que había asaltado un domicilio acompañado de un menor en Santa Coloma de Gramenet. Entraron dentro del domicilio y amenazaron una anciana con un cuchillo para intimidarla. Se llevaron joyas, 600 euros en efectivo, tarjetas bancarias y un televisor de 49 pulgadas
Agentes de los Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet detuvieron el 26 de agosto un hombre de 21 años de nacionalidad española y un menor como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 26 a las 07:30 horas cuando los dos chicos entraron dentro de un piso de Santa Coloma de Gramenet. En el domicilio en ese momento había una anciana, a quien amenazaron con un cuchillo para intimidarla.
Entonces los ladrones revolvieron el piso y se llevaron varias joyas, dos relojes, un teléfono móvil, documentos y tarjetas bancarias, además de dinero en efectivo. Como hecho curioso también se llevaron un televisor de 46 pulgadas y una hucha con dinero de la víctima. Mientras consumaban el robo una chica menor de edad hacía tareas de vigilancia en el exterior para alertarles de una eventual presencia policial con la que tenían comunicación permanente.
Detenidos horas más tarde
Tres horas más tarde una patrulla de paisano localizó por la calle de la misma localidad a los tres jóvenes que coincidían con la descripción que los agentes disponían de los autores del robo. En ese momento llevaban encima parte de los objetos y efectos personales que habían sustraído y 600 euros en efectivo, justo la cantidad de dinero que se habían llevado durante el robo. Se da la circunstancia de que unas horas antes un taxista había sufrido un robo violento por parte de tres jóvenes cuya descripción coincidía con la de los ladrones arrestados.
El hombre de 21 años pasó a disposición judicial el viernes y el juez decretó su ingreso en prisión. El menor que participó en el robo quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Dos ladrones disfrazados de guardias civiles atracan a dos ancianos: "Nos pusieron la pistola en la cabeza".