TAMBIÉN EN LOS AEROPUERTOS

Móviles, cinturones o piernas ortopédicas, los objetos más perdidos en hoteles

Cinturones, relojes, móviles, cámaras o mochilas. Estos son los objetos más olvidados en los hoteles y los aeropuertos. Además, pueden dejarse en las habitaciones más de 3.000 objetos en sólo un año.

Cuando en un hotel con más de 1.100 habitaciones se quedan olvidados hasta 3.200 objetos en sólo un año, hay que ser meticuloso a la hora de guardarlos y catalogarlos, aunque algunos sean inclasificables.

Así, los datos reflejan que los cinturones, relojes, móviles, cámaras o mochilas son los objetos que más se quedan en las habitaciones de hoteles o aeropuertos. Desde relojes o móviles hasta audífonos, aparatos bucales y hasta piernas ortopédicas.

Si en nueve meses nadie lo reclama, puede quedárselo la persona que lo encontró o ser vendido entre el personal. Además, en un aeropuerto se pueden reclamar hasta dos años después los pequeños descuidos, la mayoría fruto de las prisas tras pasar el control policial.

No muchas personas reclaman lo que perdieron
Lo más extraño es que nadie reclame objetos de valor, aunque a veces el valor es relativo, como cuentan dirigentes de hoteles. Una estudiante, por ejemplo, logró recuperar sus apuntes para una oposición, fundamentales para ella.

Por el aeropuerto de Tenerife, sólo durante la Semana Santa se han dejado olvidados más de 150 objetos. Las vacaciones, desde luego, ayudaron a desconectar.

Más sobre este tema: