MÁS DE 40 GRADOS EN CUENCA Y TOLEDO
Las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados activarán este lunes la alerta naranja por riesgo importante en las provincias de Cuenca y Toledo, donde podrían alcanzarse hasta los 39 grados, así como la alerta amarilla en otras 26, que serán significativamente altas en Canarias, en el valle del Ebro y en áreas de la mitad sur y centro peninsular.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predominarán en toda España los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en puntos del litoral mediterráneo peninsular, así como en el área del Estrecho.
A partir de la tarde, las nubes aparecerán en el litoral del Cantábrico y en las zonas bajas del norte de las islas Canarias. Igualmente, se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña del este y norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las del cuadrante nordeste, sobre todo en el Pirineo oriental.
Así, habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico, y calimas en las islas orientales de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán de forma ligera en Galicia, con pocos cambios en otros puntos del noroeste peninsular, Canarias y áreas del suroeste peninsular, y en ligero o moderado ascenso en el resto.
Finalmente, en Canarias soplarán vientos del norte-noreste moderados con intervalos de fuerte; y de levante, de flojos a moderados en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir. En el resto, vientos flojos variables en general.