DOCE NUEVAS DETENCIONES
La Policía Nacional ha detenido a doce implicados más en la reyerta entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios del pasado 11 de mayo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, que ya ascienden a un total de 38, de ellos 16 menores, y ha desarticulado el grupo de la primera en el citado barrio.
Tras la reyerta, ya fueron arrestados 26 implicados, de ellos 16 Trinitarios y 10 Ñetas, y el lunes fueron detenidos en Madrid otros once, de ellos cinco Ñetas y seis Trinitarios, y ayer el último en Alcorcón, han informado fuentes policiales.
El "capítulo", en el argot de estas bandas- del distrito del Puente de Vallecas de los Ñetas protagonizó en los últimos meses robos con violencia e intimidación, lesiones y amenazas y usaban machetes, cuchillos, bates de béisbol con clavos incrustados y otros objetos contundentes que causaron alarma en el barrio.
En la primera intervención policial tras el enfrentamiento de los Ñetas con los Trinitarios el pasado 11 de mayo ya fueron detenidos miembros destacados de la primera banda que han protagonizado en los últimos tiempos hechos delictivos de gran protagonismo con los que trataban de alcanzar relevancia dentro del grupo, e igualmente usaron machetes, cuchillos y objetos contundentes.
En la operación de esta semana, además de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid, han intervenido las de las localidades madrileñas de Leganés y Alcorcón. A los 38 detenidos se les imputan delitos de participación en riña tumultuaria, lesiones, organización criminal y a algunos también de amenazas graves.