HAY 60 DETENIDOS EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS

Cae la mayor organización criminal de clonadores de tarjetas de crédito

Agentes de policia de diferentes países europeos han logrado desarticular, en una operación conjunta, la red denominada 'Noshtnia', que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito. Hay 60 detenidos en España, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia y Alemania.

La red que ha desarticulado la policía, con el nombre, de 'Noshtnia', tenía sus raíces en Bulgaria, pero en los últimos nueve años había extendido sus células a otros países y se estima que obtenía unas ganancias de unos 150.000 euros semanales por la clonación de tarjetas de crédito.

Se ha detenido a 60 personas en España, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia y Alemania, y se han embargado bienes muebles e inmuebles por valor superior a los 15 millones de euros.

Era la mayor organización criminal dedicada a la falsificiación de tarjetas de crédito, y en el operativo policial que ha logrado su desarticulación han participado en total unos cinco mil agentes.

Por encima de las células operativas dedicadas a la clonación y extracción de dinero, la red había creado un núcleo de empresas que blanqueaban las ganancias en Kenia, Chipre, Sudáfrica y Rusia a través de ingestiones en construcción y obra pública. Las ganancias son incalculables, pero sólo en Italia se estima que han causado un fraude superior a los cincuenta millones de euros.

Más sobre este tema: