Hay ocho detenidos

Cae una banda dedicada al tráfico internacional de drogas

La policía ha desarticulado en Barcelona la mayor banda criminal dedicada al tráfico internacional de heroína procedente de Afganistán. El mayor cargamento ha sido localizado en el interior de un contenedor en el puerto de la ciudad condal. Hay 8 detenidos.

Los agentes localizaron la heroína en el interior de un contenedor de transporte marítimo que llevaba sacos de sal. Necesitaron una grúa para volcar la estructura y encontrar la droga escondida en un doble fondo de la parte inferior.

Ocultos en las placas metálicas había hasta noventa paquetes de heroína procedentes de Afganistán. En total, la policía se ha incautado de 64 kilos de heroína. La banda que estaba perfectamente organizada también camuflaba la droga en documentos que enviaba a través de correo postal.

Los investigadores calculan que en España hay unos 40.000 consumidores de esta sustancia. El grupo distribuía material desde Barcelona a diferentes lugares. “Una vez fraccionada y distribuida en dosis daba se hubiesen obtenido un millón y medio de dosis”.

Hay ocho detenidos, de los que seis ya están en la cárcel. Habían creado una empresa ficticia para importar la droga simulando que el contenedor transportaba mercancía legal.

Más sobre este tema: