Coronavirus

Despliegue policial en el barrio madrileño de Salamanca tras la sucesión de caceroladas en contra del Gobierno

Las caceroladas en calles como Núñez de Balboa, en Madrid, no cesan por el malestar de los vecinos del barrio de Salamanca contra el Gobierno por su gestión durante el coronavirus.

Desde este domingo en varios barrios de Madrid los vecinos salen a la calle a protestar contra el Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus. Entre los que se encuentran el barrio de Salamanca o el de Chamartín.

Hay más de una decena de furgonetas de la Policía Nacional en torno a esta calle de Núñez de Balboa, en Madrid. La Policía Nacional no ha dejado que la gente se parara en la calzada y ha obligado que todo el mundo continuara con sus paseos.

Los partidos de derechas consideran que los vecinos de esos barrios tienen derecho a manifestarse, siempre que guarden las medidas de distancia física por el coronavirus.Los partidos de la izquierda consideran que debe actuar la Policía para dispersar a los que protestan. Desde el principio de la crisis del coronavirus ha habido manifestaciones.

Este jueves anunció la Delegación del Gobierno que aumentaría el despliegue de Policía en este barrio, como dicen, por no cumplir el distanciamiento social durante el coronavirus.

En un informe la Guardia Civil alerta del peligro que supone el aumento de este tipo de comportamientos en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

División entre los partidos

Asunto que ha provocado un enfrentamiento en la Asamblea de Madrid. La diputada de Unidas Podemos, Sol Sánchez lo ha tachado de "su modelo es el de los cacerologolfistas de Núñez de Balboa", dirigiéndose a Ayuso.

Por lo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que "esperen a que salgan a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer poco".

Más sobre este tema: