Maspalomas
El Cabildo de Gran Canaria ya investiga los hechos, se suma ahora el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de un espacio protegido.
La imagen de decenas de personas buscando un supuesto "tesoro escondido" en Las Dunas de Maspalomas se hizo viral este fin de semana en la redes sociales.
Se trata de una convocatoria realizada por unos youtubers que aseguraron haber escondido un maletín con 1.000 euros bajo la arena. Todo forma parte de una supuesta promoción de un festival que se va a celebrar en el sur de Gran Canaria.
Esta acción logró un éxito de convocatoria y varias decenas de personas se dieron cita en la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, un frágil ecosistema que está protegido y al que está prohibido acceder a pie, y mucho menos cavar usando palas u otros utensilios, como se ve en las imágenes difundidas.
Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han iniciado una investigación ya que el citado festival se encuentra además patrocinado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quien también ha condenado los hechos en un comunicado.
Antena 3 Noticias ha podido hablar con la organización del festival y aseguran que no tenían conocimiento de esta acción. Sí admiten que los youtubers se pusieron en contacto con ellos para ofrecerles una colaboración a cambio de “unas entradas” pero que todo quedó en eso. Al conocer en qué ha consistido la acción llevaba a cabo por estos 'influencers', condenan lo sucedido y se desmarcan de esta convocatoria de la que aseguran no han sido colaboradores.
Este lugar idílico, situado en el sur de Gran Canaria, es también un ecosistema frágil. Son varios los proyectos que se están llevando a cabo para su conservación ya que la acción humana lo perjudica notablemente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com