Murcia
El Ayuntamiento de Lorquí, en la Región de Murcia, ha hecho un llamamiento urgente para salvar la vida de Irene, una vecina menor de edad que a sus 5 años sufre una enfermedad grave que amenaza su vida; la pequeña de un trasplante de médula ósea urgente.
La Alcaldía e instituciones como la Policía Local piden a todos los murcianos de entre 18 y 40 años a que se registren como donantes de médula para tratar de hallar a alguien compatible con Irene.
Puestos de donación en Murcia y Cartagena
Para facilitar el proceso, las autoridades han habilitado un equipo en el municipio de Las Torres Cotillas y están gestionando su traslado también a Lorquí. Los otros dos puntos de donación existentes en la Región se sitúan en las ciudades de Murcia y Cartagena.
"La pequeña Irene, vecina de nuestro pueblo, necesita un trasplante de médula urgente y todos podemos colaborar. Podemos salvar vidas.
Si tienes entre 18 y 40 años no lo dudes, no tardes, es el mejor regalo que puedes hacer estas Navidades. Dona médula, dona vida", explica el consistorio en Twitter.
"No lo dudes, no tardes, es el mejor regalo que puedes hacer estas Navidades a ella y a muchos otros niños como ella", concluye un comunicado difundido en redes sociales por el Ayuntamiento de Lorquí.