sociedadSucesos

Canarias

Buscan en Tenerife a una mujer desaparecida en el mar

Se trata de una mujer que solía pasear por la Rambla de Castro. Al parecer, se teme que haya caído por el acantilado.

Helicóptero del Gobierno de CanariasAntena 3 Noticias

Los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, además de bomberos y buzos, han conformado un operativo para la búsqueda de una mujer desaparecida en la costa de Los Realejos, en Tenerife, el pasado miércoles, 7 de agosto.

La alerta surgió cuando se avisó al Ayuntamiento de Los Realejos, mediante llamada telefónica, de que una persona que se encontraba haciendo senderismo por la zona de el Paisaje Protegido de la Rambla de Castro, situada en la costa del municipio tinerfeño, se había precipitado por el acantilado, cayendo al mar. Asimismo, una vecina de la zona afirmó haber escuchado el grito de una persona durante el pasado miércoles por la mañana, coincidiendo con el horario descrito en la llamada telefónica.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de emergencias, bomberos, buzos y un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario. Sin embargo, tras varias horas de trabajo, se suspendió la búsqueda al no encontrar indicios de que alguien se hubiera podido caer por el acantilado. En este momento, la hipótesis que se barajó para finalizar los trabajos es que la persona afectada se hubiera repuesto y hubiese conseguido abandonar el agua por sus propios medios.

Reactivación de la búsqueda

Sin embargo, durante la mañana del pasado jueves, 8 de agosto, los equipos de emergencia reactivaron las acciones de búsqueda, después de que el miércoles por la noche la Policía Nacional recogiera la presentación de una denuncia oficial por la desaparición de una mujer que tenía por costumbre caminar por la Rambla de Castro, concretamente en la zona donde, supuestamente, se produjo la caída.

En este nuevo despliegue, se convocó a agentes de la Policía Nacional, personal de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y los bomberos. El dispositivo aéreo peinó el perímetro durante toda la jornada y un rescatador registró las cuevas ubicadas en la línea de costa de la zona donde presuntamente se precipitó la mujer desaparecida, sin encontrar ningún cuerpo ni cualquier otro indicio. Al caer la noche suspendieron las acciones, con la previsión de reanudarlas al día siguiente.

Este viernes, 9 de agosto, a primera hora de la mañana, se han retomado las labores de búsqueda con los mismos medios desplegados que en la jornada anterior. Por el momento, los trabajos se están llevando a cabo en la zona sin que se hayan registrado novedades.

Otros sucesos en la zona

No es la primera vez que los servicios de emergencia canarios tienen que asistir a alguien en el enclave tinerfeño de la Rambla de Castro. El pasado mes de junio, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento rescató a un hombre que sufrió una caída mientras realizaba senderismo.

Por suerte, los rescatadores pudieron acceder hasta el afectado y, tras realizarle la primera atención guiados por un médico, consiguieron inmovilizarlo y subirlo a la aeronave. Ya en tierra, valorado y trasladado al hospital, donde se recuperó de las lesiones sufridas con normalidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com