SOS Desaparecidos
La mujer es de complexión normal, mide 1,60 metros, tiene el cabello castaño y ondulado y los ojos marrones.
El pasado 31 de agosto, desapareció en en el municipio madrileño de Villalbilla, Raquel L. B., una mujer de 54 años.
Según ha informado la asociación SOS Desaparecidos, en una publicación en la que alerta acerca de la situación, las circunstancias de la desaparición no han trascendido.
A su vez, la asociación ha proporcionado una descripción de la afectada; la mujer mide 1,60 de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y ondulado, y los ojos marrones.
La asociación SOS Desaparecidos, que se encarga, entre otras cosas, de ayudar a las personas que tienen algún familiar desaparecido para que intenten asimilar la situación, ha compartido algunas de las claves que pueden ser muy beneficiosas en esta situación.
En los primeros momentos de incertidumbre tras una desaparición, en los que todavía se desconoce qué ha ocurrido, cómo ha ocurrido o por qué, hay que actuar con rapidez. Un ejemplo sería el de Marta del Castillo, en el que destacó la falta de rapidez en la actuación de la policía para rastrear.
Joaquín Amills, familiar de un desaparecido, asegura que esto ha cambiado porque antes se debían poner las denuncias transcurridas las 48 horas desde la última vez que se tuvo noticias de la persona. Ahora, se puede denunciar en cualquier momento, pero avisan: nunca hay que dar el número de teléfono del mismo desaparecido, ya que puede haber estafadores que intenten aprovecharse se la situación.
Según los últimos datos ofrecidos por el Centro Nacional de Desaparecidos publicado este martes, a fecha del 31 de diciembre del 2023 permanecían activas 6.192 denuncias pordesaparición, lo que supone un 5,3% del total de casos desde antes de 2010. Aunque en la mayoría de casos se obvia. Y tampoco se quiere hacer ver que se trata de un problema para el que debe existir una solución real.
Tal y como informó Amills, SOS Desaparecidos, que cada día colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad y cuyos familiares no tienen ninguna pista que pueda ser clave para la investigación, nació "gracias a esa impotencia de no saber nada".
A su vez, Amills destacó que ese dato del organismo dependiente del Ministerio del Interior se traduce en que "hoy una o dos personas van a desaparecer y no se van a encontrar". "Ahí cambia la percepción de un porcentaje a una cifra real", apuntó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com