Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Pontevedra

Localizan muerta a la novena pasajera del autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra

El operativo había reactivado este lunes la búsqueda para intentar localizar a una novena pasajera que se encontraba en el bus en el momento del siniestro en el que seis personas perdieron la vida.

Después de que el conductor del autobús que cayó al río Lérezen Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, afirmase que iban nueve ocupantes en el interior del vehículo y no ocho, las autoridades comenzaron este lunes con un operativo para dar con la novena pasajera. Finalmente, el delegado del Gobierno en Galicia ha confirmado que se ha localizado a la novena pasajera sin vida.

La víctima se trata de una mujer de unos 50 años que acompañaba a la superviviente del accidente. El número de personas que estaban dentro del autobús no estaba claro dado que el conductor rectificó la cifra en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.

Este lunes se retomó la búsqueda para dar con la novena persona. Dos personas fueron rescatadas con vida el sábado, el conductor y una pasajera. También se hallaron dos cadáveres. El domingo se localizaron cuatro cuerpos más, siete personas han perdido la vida en total.

Los supervivientes del accidente

Pasadas las 13:30 de este lunes, los servicios de emergencias han rescatado el cuerpo de la última víctima del autobús accidentado. Se trata de la novena pasajera a la que se refería el conductor del vehículo cuando fue atendido: una mujer de unos 50 años. Él es uno de los dos supervivientes de este siniestro que ha dejado siete fallecidos. Este lunes ya ha recibido el alta en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde fue trasladado. La otra superviviente es una mujer de 49 años. Precisamente ella fue la que avisó a los servicios de emergencias para pedir auxilio.

Desde primera hora, efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, así como Bomberos de O Deza, de Emerxencias de A Estrada y de Guardacostas, reactivaban la búsqueda de posibles cuerpos desde el lugar del siniestro después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en comunicación con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, si no con una familiar.

Los expertos trabajan ya en la recuperación del autobús, que permanece parcialmente sumergido en el río Lérez. De momento, el delegado del Gobierno, José Miñones, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, han explicado que se están realizando ya las pruebas de carga en el puente desde el que cayó el autobús para determinar si podría con el peso de una grúa para retirar el vehículo. El vehículo podría dar las claves para el análisis de las causas del siniestro.

Tragedia en Pontevedra

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), se ha precipitado esta noche al río Lérez tras salirse de la vía en un puente. El suceso se produjo hacia las 21:19 horas de la noche del sábado, en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 camino a Pontevedra a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

En la zona del accidente trabajaron los bomberos de O Deza, quienes se descolgaron por el puente con cuerdas y arneses de seguridad, los bomberos de Pontevedra, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, el 061, la Guardia Civil de Tráfico y el personal del Ministerio de Transportes.

Más sobre este tema:

Cargando...