Marta del Castillo
Se encuentran analizando hasta once puntos en la finca de Majaloba.
Marta del Castillo desapareció hace 14 años: el 24 de enero de 2009. Desde ese día familia y amigos de la chica se han movilizado para encontrar el cuerpo. Piden a los cinco implicados durante una concentración el pasado 24 de enero de 2023 que dijeran dónde estaba el cadáver para "cerrar este capítulo".
Ahora, una nueva búsqueda que ha comenzado en una finca de la Rinconada, Majaloba (Sevilla). La familia cree que su hija está ahí. Se está inspeccionando unos terrenos con georradares, afirman desde 'Canal Sur', que se han hecho eco de la búsqueda.
El geofísico Luis Avial es el encargado de liderar la búsqueda: en el mes de mayo se comenzó a señalar once puntos en diferentes lugares del terreno y, el medio citado, cuentan que entre este domingo y lunes se está realizando el rastreo, en el que también estaría presente el padre, Antonio del Castillo.
"Hoy con la última tecnología en drones y cámaras infrarroja, térmicas etc, y con la generosidad del amigo Luis Avial y con la colaboración de su empresa seguimos buscando a Marta. Con el CNP, ya no contamos", escribe el padre de Marta del Castillo en un tuit el pasado 20 de mayo.
"Recogemos el dron y ahora a analizar las imágenes, en un tiempo sabremos si seguimos ahí o descartamos", escribía horas más tarde.
Los padres siguen luchando por encontrar el cuerpo de su hija. En el decimocuarto aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, varios amigos, vecinos y familiares se concentraron en Sevilla en recuerdo de la joven para pedir que no se deje de buscar su cuerpo. El abuelo de la entonces menor, quiso recordar a su nieta con un pequeño homenaje.
Se guardó un minuto de silencio por la joven y se leyó un manifiesto en el que ha pedido justicia para Marta, que a día de hoy tendría 31 años, y que su cuerpo pueda ser encontrado y enterrado para que tanto ella como su familia puedan descansar.
El único que fue declarado como culpable del crimen de Marta del Castillo fue Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel. Cinco personas estuvieron impliadas en el asesinato, pero los otros cuatro acusados están absueltos por falta de pruebas.