Temporal
El vecino de Palau-Sator fue sorprendido por la crecida del caudal. Protección Civil ha enviado una alerta a Cataluña por el riesgo de inundaciones y posible desbordamiento de varios ríos ante la 'borrasca Harry'.
Los bomberos buscan a un vecino de Palau-Sator, Girona, desaparecido al ser arrastrado por la riada cuando se encontraba en el interior de su vehículo, después de ser sorprendido por el aumento del caudal provocado por las fuertes lluvias que ha traído la 'borrasca Harry'.
Sobre las 7:35h de la mañana de este martes se recibía el aviso sobre su desaparición dentro del marco del temporal que azota Cataluña y que ha obligado a Protección Civil a enviar un mensaje de alerta a los móviles de sus ciudadanos.
La provincia ha superado ya el umbral de peligro por el caudal elevado y hay un importante riesgo de inundaciones, así como de desbordamiento de varios ríos como el Onyar.
En varias zonas de Girona, donde ha desaparecido un hombre, se han suspendido las actividades escolares, deportivas y de centros de día ante el fuerte riesgo de inundaciones.
Las autoridades piden a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios.