INUNDACIONES POR LLUVIAS TORRENCIALES EN CASTELLÓN

Suspenden hasta el martes la búsqueda del hombre desaparecido en Onda

Los servicios de emergencias han buscado durante todo el día a un hombre de 29 años que no ha acudido a trabajar y cuyo vehículo ha sido encontrado en mal estado y arrastrado por el agua en un barranco.

Los bomberos del Consorcio Provincial y la Guardia Civil de Castellón han suspendido la búsqueda en el cauce del río del hombre de 29 años que ha sido dado por desaparecido tras haberse encontrado su coche arrastrado por una avenida de agua en Onda. 

Según han informado los responsables del operativo, durante la noche permanecerá una dotación de bomberos en las inmediaciones del cauce para seguir buscando en los caminos adyacentes, si bien las labores de búsqueda dentro del cauce se han suspendido con la caída de la noche y se reanudarán mañana. 

La búsqueda se desarrolla desde las 10:00 horas en el barranco de Ratils, dos kilómetros aguas arriba y abajo del punto en el que se ha encontrado el vehículo. A la búsqueda se incorporará mañana, con las primeras luces del día, un helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten, han señalado las mismas fuentes. 

Los bomberos tienen pocas esperanzas de encontrar con vida al hombre desaparecido, de nacionalidad rumana, en el caso de que, como se teme, haya sido arrastrado por una avenida de agua.

Despiden a los cuatro vecinos fallecidos
Centenares de personas han despedido esta tarde a los cuatro vecinos de Onda de la misma familia, entre ellos un menor de 6 años, fallecidos este domingo cuando su coche fue arrastrado por el agua al cruzar el río Seco. 

Poco antes de las 17.30 horas llegaron los cuatro féretros a la parroquia de la Virgen del Carmen, que se encontraba ya llena de gente, al igual que las inmediaciones. 

Además de familiares y amigos de las víctimas, entre los asistentes al funeral se encontraba el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, así como varios miembros de la corporación municipal. 

Tras el oficio religioso, el padre del niño fallecido y marido de la mujer que conducía el vehículo, que también pereció, ha salido tras el ataúd del pequeño, de color blanco, con el dolor reflejado en su cara. Los cuatro vehículos fúnebres que esperaban a la salida de la iglesia han trasladado los féretros al cementerio municipal, donde han recibido sepultura. 

Los fallecidos son la conductora del coche, A.A.M.S., de 41 años, su hijo A.S.M. de 6 años, su padre M.M.G. de 81 años y su madre J.S.C. de 78 años. 

Antes de que las aguas arrastraran ayer el coche, la conductora realizó una llamada a Emergencias a las 17.05 horas avisando del peligro. Los cuerpos sin vida de los cuatro ocupantes del turismo no pudieron ser rescatados por los bomberos hasta las 19.00 horas. 

El accidente ocurrió cuando la familia regresaba de una segunda residencia que tienen en una sierra próxima. La mujer intentó pasar por un puente sobre el río Seco cuando las aguas ya cubrían la calzada a consecuencia de las fuertes lluvias.

Más sobre este tema: