sociedadSucesos

Desparecidos

Buscan a un hombre de 29 años que desapareció cuando se bañaba en el río Tajo

El hombre se metió en el agua para bañarse y ya no volvió a salir. Nadie le ha vuelto a ver desde este domingo.

Río_Tajo_a_su_paso_por_Talavera.

La Guardia Civil está buscando a un joven que desapareció después de haber caído al río Tajo en una zona llamada Playa de Estremera, un lugar que divide la Comunidad de Madrid con la de Castilla-La Mancha, según han informado varias veces desde la comandancia de Madrid.

La persona que ha desaparecido se llama Luis Steven, es de origen peruano y tiene 29 años, durante el día de ayer sobre las 14:00 de la tarde, cayó en el agua a esa altura del río, y no volvió a salir. El desaparecido iba acompañado por un amigo que fue el que posteriormente denunció lo que había pasado. Desde el momento en el que Luis entró en el agua no se ha vuelto a saber nada más de él, por lo que su desaparición ha sido denunciada por su acompañante.

Ya se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda

Ya movilizado un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil en el que se encuentran participando agentes del servicio aéreo, además de patrullas de seguridad ciudadana, buceadores del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas y el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos.

Del mismo modo, también están trabajando en el caso de los medios acuáticos con dos embarcaciones de bomberos de la comunidad de Madrid, que están patrullando las orillas del río. Una unidad de drones también va a realizar algunos controles de forma aérea.

La búsqueda es complicada

Al parecer, la búsqueda de Luis estaría siendo complicada por culpa del turbio estado en el que se encuentran las aguas y abundante vegetación que ocupa la ribera, tal y como ha informado un portavoz de emergencias 112.

La búsqueda se está centrando en el tramo de 2,5 km desde la playa Estremera hasta la presa, donde también están colaborando desde Protección Civil del municipio. Esta playa se encuentra a unos 70 km de Madrid, y es una de las cinco zonas de la región que están autorizados para el baño.