Investigación

Buscan fuera de Asturias a la expareja de la mujer asesinada en Gijón

La Policía Nacional busca al principal sospechoso del asesinato de la mujer de 41 años hallada muerta en su casa de Gijón por heridas de arma blanca.

Continúa la búsqueda de la expareja de la mujer hallada muerta en su casa de Gijón. Los investigadores buscan pistas en el entorno de la víctima y él es el principal sospechoso.

No existía ninguna denuncia previa por parte de la víctima, pero sobre el sospechoso pesan ya otras tres denuncias por malos tratos a tres mujeres distintas. Los esfuerzos de las autoridades por ponerse en contacto con él no han dado frutos, a pesar de que vive y trabaja en Gijón. Los investigadores sospechan que ha podido huir por lo que el que el dispositivo de búsqueda se ha extendido también fuera del Principado de Asturias.

Delia Losa, delegada del Gobierno de Asturias, ha explicado que aún no se puede asegurar que se trate de un caso de violencia machista aunque confía en que la investigación esclarezca pronto los hechos.

“De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero en 2020 ascendería a 8, siendo de 1.041 desde 2003. #BastaYa #NiUnaMenos”

El juez ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones.

Más sobre este tema: