HAN BUSCADO HASTA CON HELICÓPTERO
La Guardia Civil busca a un senderista de Granada con el que no se tiene contacto desde el lunes, cuando se encontraba en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, según han informado fuentes del instituto armado.
El dispositivo se ha puesto en marcha después de que a las 17.00 horas de este miércoles, una vecina de Granada comunicara a la Guardia Civil de Baeza (Jaén) que su esposo se encontraba haciendo una ruta y que no había contactado con ella desde las 20.00 horas del lunes, cuando le dijo que se encontraba en el refugio Vado de Carretas.
La búsqueda, dificultada por la nevada que ha caído en la zona, se ha desarrollado durante toda la jornada con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil, aunque se tuvo que retirar por las malas condiciones meteorológicas.
Esta tarde han rastreado un nuevo trayecto del sendero que va desde Rambla Seca hasta el refugio de Campo Espino, aunque no han podido llegar porque había neveros de casi tres metros de altura. Según la Guardia Civil, seguirán buscando en todos los refugios de la ruta senderista GR 247.