DESDE HACE 7 AÑOS
Qué harías si te dijeran ahora mismo que acabas de ganar casi cinco millones de euros. Lo mismo deben de pensar los cerca de 200 denunciantes que, desde 2012, han intentado reclamar sin éxito un décimo de lotería premiado con 4,7 millones de euros. Las faltas de pruebas para demostrar que eran suyos aún tiene a un pueblo de A Coruña sin asignar al verdadero ganador.
Desde el día que se encontró la primitiva, el 1 de julio de 2012, hasta el 18 de septiembre del 2013, nadie buscó a la persona que perdió el billete. Aquello se mantuvo en secreto durante año y medio. Ni las cámaras de seguridad lo grabaron ni nadie levantó sospecha sobre lo logrado.
De las casi 200 denuncias presentadas, sólo quedan cuatro. Una de ellas exigía realizar pruebas de ADN por si hubiese rastro biológico de su cliente, ya que se cree que el verdadero ganador falleció antes de cobrar el premio. Si en éstas no se demuestran quienes son los verdaderos dueños, el dinero irá a parar a las manos del lotero que lo encontró.
Te puede interesar:
Busca al hombre que le devolvió un billete de lotería premiado
Roban 400.000 euros de la administración de lotería de Alpedrete que vendió el Gordo de Navidad