Coronavirus
La Policía Nacional busca a un menor de 15 años con coronavirus fugado del centro de acogimiento inmediato (CAI) Piedras Redondas de la capital almeriense. Fuentes de la Comisaría de Almería han comunicado que los responsables del centro han denunciado la desaparición voluntaria del menor hoy.
Según los responsables del centro de menores de Piedras Redondas, el adolescente había dado recientemente positivo en una prueba de coronavirus Covid-19. El CAI depende de la Junta de Andalucía, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.
Se busca menor con coronavirus
Agentes de la Policía Nacional buscan a un menor contagiado de coronavirus de unos 15 años de edad fugado de un centro de menores cuya gestión depende de la Junta de Andalucía, el Centro de Acogimiento Inmediato de Piedras Redondas, situado en la capital almeriense.
El centro de menores, gestionado por la Junta de Andalucía, viven jóvenes menores de 18 años en régimen de protección. Al ser un centro de régimen abierto hay una gran cantidad de salidas voluntarias. Por protocolos, ante una fuga, los responsables del centro son los quienes tienen que denunciar la desaparición del menor.
En este caso, la situación es aún más delicada. Se trata de la fuga de un menor contagiado de coronavirus. Las autoridades quieren reducir el riesgo de contagio por coronavirus y que pueda provocar un rebrote por los contactos que el joven tenga en las últimas horas.
Durante el confinamiento por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus las autoridades han tenido que endurecer las medidas de estos centros de menores por las fugas de distintos adolescentes.