Esther López
Analizan el coche de uno de los amigos de Esther López por su posible implicación en su muerte
Agentes de la Guardia Civil interviene el coche de uno de los amigos de Esther López que estuvo con ella la noche de su desaparición en Traspinedo, Valladolid, el pasado 12 de enero.
La Guardia Civil practicar unas pruebas forenses en el vehículo, por su posible implicación en su muerte. Buscan en el vehículo, de color gris, restos y signos de algún golpe en el exterior del coche que pudieran indicar la posibilidad de un atropello
En concreto, inspeccionan el vehículo agentes de Criminalística y Tráfico, junto a perros adiestrados de la Guardia Civil para tratar de aclarar si Esther López pudo ser arrollada por el coche, una de las hipótesis con las que trabaja el instituto armado.
Cronología del caso de Esther López
Esther López desapareció la noche del pasado 12 al 13 de enero en Traspinedo, Valladolid, tras pasar unas horas con unos amigos en un bar. La versión que cuenta el conductor del coche es que iban montado en el vehículo dos amigos y ella. Esther López quería seguir de fiesta, pero los otros no. Así que se bajó del coche. Ahí se perdió el rastro.
Desde ese momento, los agentes desplegaron un gran operativo de búsqueda y los vecinos realizaron 'macrobatidas' por la zona para encontrar a la chica.
El cuerpo sin vida de la mujer apareció semanas después: el pasado 5 de febrero en una cuneta a las afueras de Traspinedo, en la carretera N-122. Según la autopsia, Esther López había sufrido graves lesiones en la cadera, por lo que una de las hipótesis que estudian los investigadores es la posibilidad de que fuera atropellada. También sufrió un latigazo cervical.
El pasado 9 de febrero fue enterrada en el cementerio de la localidad vallisoletana de Traspinedo.