Desapareción

Buscan a una joven de 26 años desaparecida en Ourense

La madre denunció su desparición el 5 de febrero y la joven fue vista por última vez el 20 de enero. La joven mide entre 1,70 y 1,75 metros de estatura, es de complexión delgada, ojos verdes y pelo castaño.

La Policía Nacional se encuentra inmersa en la búsqueda de Nerea Añel Vázquez, de 26 años, cuya desaparición fue denunciada por su madre el pasado día 5 de febrero.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer ya podrían disponer de pistas sobre su posible paradero.

La madre de la joven argumentó en el momento de poner la denuncia que no la veía desde hacía un mes. Los policías pusieron en marcha un amplio dispositivo, que conllevó tomar declaración a varios toxicómanos que acuden con frecuencia al barrio de Covadonga.

La investigación dio frutos. Una persona la vio el pasado 20 de enero en el citado barrio y, según el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, "fue vista con una persona entre el día 5 de enero y el 5 de febrero, lo que nos dice que puede estar en Ourense", explicó.

No se han desvelado datos sobre la identidad de la persona que acompañaba a la desaparecida y la relación que mantienen. Nerea Añel se movía en los últimos tiempos, según fuentes solventes, en ambientes marginales y tenía problemas con las drogas.

La Policía Nacional investiga si estuvo acompañada de un conocido delincuente, en los días posteriores en las inmediaciones del Puente Romano. El hombre, que suma más de 40 detenciones en su mayoría por robos, también fue visto en Covadonga.

La joven mide entre 1,70 y 1,75 metros de estatura, es de complexión delgada, ojos verdes y pelo castaño, que suele llevar suelto o recogido en una coleta. Tiene tatuajes en ambos brazos.

SOS Desaparecidos solicita que ante cualquier dato sobre su paradero se llame al número de Emergencias, el 112.

Más sobre este tema: