Nombres de bebé

Nombres de bebé que son tendencia: Buscador de nombres para niño y niña

Lucía y Hugo encabezan la lista de los 100 nombres de bebé que son tendencia para niña y niño. En este buscador interactivo puedes consultar cuántos recién nacidos tienen cada uno de los nombres más usados para llamar a los más pequeños.

Una de las decisiones más complicadas cuando se está a punto de formar una familia es encontrar el nombre perfecto para el bebé. Por supuesto, no queremos los tradicionales, queremos el nombre. Algo único y especial. Y la mejor forma de hacerlo es con un buscador.

¿Cómo elegir el mejor nombre del bebé?

Detrás de cada nombre de bebé hay un significado, un origen. También influye el número de personas que hayan usado ese nombre y que formen parte de el entorno más cercano de la pareja. Pero ¿cómo influirá ese nuevo nombre en la vida de tu pequeño o pequeña?

Cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el listado de nombres de bebé más frecuentes entre los nacidos. Las estrellas siguen siendo Lucía y Hugo. En el caso del nombre de Lucía es bastante particular, lleva siendo el nombre preferido entre las niñas desde el año 2004.

Entre los nombres de bebé para niños el apelativo más frecuente es Hugo. Su dominio entre los nombres se extiende desde el año 2012 hasta hoy. También son favoritos en esta lista otros nombres como Lucas, Marc, Sofia y Martina. Es lo que se puede ver en los datos publicados por el INE que, desde 2002, recoge los 100 nombres más frecuentes registrados en España.

Los 10 nombres de bebé más populares

Entre los diez nombres de bebé más usados y frecuentes no ha entrado ningún nuevo de niña ni de niño respecto a los dos años anteriores. El nombre de Leo se ha convertido en el nuevo de esta lista, siempre liderada por Hugo, como precisa el INE. Martín, Lucas, Mateo, Daniel, Alejandro, Pablo, Manuel, Álvaro, Adrián, David y Mario.

En cuanto al nombre de niñas ningún cambio. Atrás queda el año 2004 cuando el nombre de María fue desbancado del primer puesto que ocupa desde entonces Lucía. Martina, Julia, Paula, Emma, Daniela, Valeria, Alba, Sara, Noa y Carmen.

Más sobre este tema: