Pantano San Juan
Se busca a una niña de 10 años en el Pantano de San Juan, en Madrid, que estaba en una embarcación con familiares. Ninguno la vio caer al agua ni oyó ningún ruido.
Desde la tarde del martes se busca a una niña de 10 años en el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias de Madrid. Al parecer la pequeña estaba en una embarcación con familiares, una barca tipo zodiac, y en un momento dado se habría tirado o caído al agua, ya que este dato no ha sido aclarado. Ninguno de sus acompañantes se percataron en el momento.
Según las primeras informaciones la niña estaba con sus padres en el agua agarrada a una lancha neumática donde también había más niños. Cuando decidieron ir hacia otra zona fue cuando se percataron de que no estaba. Ellos mismos comenzaron inmediatamente la búsqueda.
Rastreo de la zona en el pantano de San Juan
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscan a la pequeña con 5 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 2 helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura y un helicóptero de la Guardia Civil. Se encuentra activa la Unidad de Drones de los Bomberos mientras que los agentes forestales buscan en los márgenes del embalse, una zona de baño frecuentada en estas fechas, cualquier pista que permita dar con la pequeña.
El operativo de búsqueda se prolongó en la jornada del martes hasta caída la noche, sin embargo debido a la falta de luz se tuvieron que suspender a los trabajadores hasta primera hora de este miércoles los Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) han reanudado el rastreo, para posteriormente sumarse el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Los familiares iniciaron la búsqueda
Los familiares de la menor dieron varias vueltas al lugar pero no la localizaron por lo que llamaron a las 18:30 horas de la tarde a los servicios de emergencias siendo miembros de Cruz Roja los primeros en lanzarse al agua. Un equipo de psicólogos de Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) ha acompañado en el lugar a los familiares de la menor desaparecida.
En estas fechas ya estivales, las autoridades recuerdan la importancia de adoptar todas las medidas de precaución para disfrutar de un baño seguro y evitar accidentes y riesgo de ahogamientos.