AMIGOS DEL BISTURÍ, AUNQUE NO LO NECESITEN

En busca de la eterna juventud

Buscan la eterna juventud o un cuerpo 10, y lo consiguen pasando por un quirófano. España ocupa el decimoquinto lugar del mundo en número de intervenciones estéticas, a pesar del descenso del último año. La mayoría de los pacientes tiene entre 30 y 40 años y demandan, sobre todo, tratamientos faciales.

Desean parar el reloj biológico, o al menos retrasarlo. En 2009, más de 105.000 personas pasaron por quirófano, el 90% de ellas mujeres.

Actualmente los retoques estrella son la eliminación de grasa corporal mediante liposucción, aumentos de pecho, perfeccionar la nariz, corregir la caída del párpado y en último lugar, lucir un perfecto abdomen. Pero hay que tener cuidad porque el bisturí puede ser adictivo.

Los hombres no se quedan atrás, aunque ellos también opinan que la belleza está en el interior, confiesan que para ser más atractivos se decantan por la cirugía facial.

Alarma la edad a la que decidimos someternos a estas operaciones, la mayor parte de los pacientes lo hacen entre los 30 y los 40 años, cuando los signos del envejecimiento apenas han aparecido. Los expertos insisten, debemos pasar por quirófano únicamente por una buena razón de peso.

Más sobre este tema: