Sevilla
El tiroteo, ocurrido a las puertas de una discoteca en Sevilla, deja un herido grave.
Un tiroteo frente a una discoteca del barrio de Sevilla Este se ha saldado con un herido grave por arma de fuego, que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. La Policía Nacional busca al autor de los disparos.
El Servicio de Emergencias del 112 recibió varios avisos alertando de que se habían oído varios disparos. El suceso se ha producido a las 4:30 horas de esta madrugada, según explican.
Tras los avisos, la Policía Nacional acudió al local, donde se había producido un altercado. Al llegar, los agentes tuvieron que prestar primeros auxilios al hombre, que presentaba heridas de fuego en el fémur y el abdomen.
El tiroteo se ha producido en la avenida de Lemos, una de las arterias principales de Sevilla Este, frente a una discoteca. Un enfrentamiento entre clientes del local podría ser la causa del mismo.
Varios testigos presenciales explican que el principal sospechoso avisó a un amigo que le trajo un arma larga automática del calibre 9 mm con la que empezó a disparar ráfagas. El sospechoso disparó al menos una veintena de veces.
Los disparos despertaron a los vecinos, quienes avisaron al 112. "Creían que eran cohetes", dice uno de los vecinos. "Vimos a una persona tirada en el suelo y una mujer que se supone que es la madre", explica otro vecino.
La Policía Nacional busca al autor de los disparos. La Policía Judicial está a la espera de tomar declaración a la víctima para tratar de obtener más información sobre los hechos. La investigación continua abierta a cargo del Grupo de Homicidios de esta Jefatura Superior de Andalucía Occidental.