Verifica A3N
La Policía Nacional avisa de no difundir cadenas de mensajes por redes sociales que no están contrastadas con fuentes oficiales.
Circula un mensaje por redes sociales que alerta de una posible venganza con machetes por parte de bandas juveniles tras los últimos incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana en Madrid.
La Policía Nacional advierte en su perfil de Twitter de no hacer caso a informaciones que lleguen a nuestros móviles sin conocer su procedencia exacta. Pide confiar en fuentes oficiales y contrastar la información: "Ni caso a informaciones de procedencia desconocida. En materia de seguridad, confía solo en fuentes oficiales. No difundas cadenas que no están contrastadas".
Tras los últimos altercados se han difundo una serie de mensajes que alertan de peleas con machetes y venganza para este fin de semana en Madrid. Algunos mensajes aseguran que durante este fin de semana, habrá "mucha sed de sangre". En el mensaje no se indica, por ejemplo, quién lanza la advertencia, quién es la fuente.
El mensaje que aparece en la imagen principal de la noticia lo ha desmentido la propia Policía Nacional asegurando que es falso.
Estos mensajes se publican en redes tras la muerte de dos personas por heridas de arma blanca en Madrid.
Despliegue policial este fin de semana
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles', que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en el municipio de Parla.
Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial, entre ellos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.