Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Verifica A3N

El bulo del plano del '5G de la vacuna' contra el coronavirus es en realidad el diagrama del pedal de una guitarra

Remedios caseros, fotos manipuladas y también teorías de la conspiración. Con la pandemia del coronavirus también llega la epidemia de los fakes y los bulos. Este último ha suscitado las risas de multitud de músicos y guitarristas y se sigue viralizando a través de las redes sociales. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Fotos manipuladas, vídeos sacados de contexto, remedios caseros para paliar el COVID-19, testimonios negacionistas y multitud de teorías de la conspiración. Son casi el pan de cada día desde que llegó la pandemia del coronavirus a nuestras vidas. Los bulos siguen más presentes que nunca, prueba de ello es navegar por redes sociales unos minutos al día, o abrir temidos grupos de WhatsApp y Telegram donde recibes infinitas imágenes que son pasadas de primos a cuñados y conocidos.

Esta última teoría de la conspiración tiene miga y ha suscitado las carcajadas de multitud de musicos y guitarristas.

El experto Mario Fusco, ingeniero de sofware de Redhat, ya explicó en 2020 a través de las redes sociales lo que hay detrás de este fake: “Aquí en Italia la gente ha comenzado a compartir esta figura afirmando que el diagrama de un chip 5G que se ha insertado en la vacuna contra la COVID. En realidad, este es el circuito electrónico de un pedal de guitarra”.

Tras esta explicación, los usuarios han sacado el ingenio a pasear a través de Twitter:

El propio mensaje evidencia que se trababa de una "broma", aunque fue tomado en serio por diferentes grupos antivacunas y se ha propagado a través de multitud de grupos de Telegram. Ya circula en italiano, castellano o inglés.

Seguimos advirtiéndoles de todos los bulos engañosos que circulan, a un click. Síguenos en Twitter y en Facebook para que no te la cuelen.

"El chip 5G de la vacuna contra la COVID-19" | Antena 3 Noticias

"El chip 5G de la vacuna contra la COVID-19"

de Redes Sociales

Antivacunas y negacionistas han compartido un plano falso asegurando que corresponde al chip 5G de la vacuna contra el coronavirus. “Aquí en Italia la gente ha comenzado a compartir esta figura afirmando que el diagrama de un chip 5G que se ha insertado en la vacuna contra la COVID. En realidad, este es el circuito electrónico de un pedal de guitarra”, avisaba un ingeniero a través de las redes sociales.

Falso

Los difusores de este bulo compartieron la imagen a través de diferentes redes sociales, especialmente en grupos de Telegram. No se dieron cuenta de que el plano contenía el término '5G frecuency' (frecuencia) 'gain' (ganancia) o 'treble' (control de los agudos); términos que no dan lugar a dudas de que se trata de un fake.

Más sobre este tema:

Cargando....