Coronavirus
En prácticamente todas las comunidades se han dado largas colas de menores de entre 5 y 11 años para recibir la primera dosis de la Covid-19
Este miércoles ha comenzado en España la vacunación contra el coronavirus de los menores de entre 5 y 11 años, y lo ha hecho a buen ritmo y con una muy buena acogida, según han indicado las autoridades sanitarias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias -que esta misma tarde ha anunciado la propuesta del Gobierno de ampliar a los mayores de 50 años la tercera dosis de refuerzo- ha estado presente en el inicio de la campaña de vacunación de los pequeños y lo ha hecho en un centro de salud de Toledo, donde ha subrayado la "extraordinaria" respuesta de las familias para vacunar a sus hijos y se ha mostrado convencida de que seguirá así.
España, "ejemplo de vacunación"
Una idea que ha remarcado también el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, convencido de que con las vacunas pediátricas "España volverá a ser ejemplo ante el mundo de vacunación", como ya ocurrió con mayores y jóvenes.
Darias ha elegido acudir en este día importante para la vacunación en España a la misma autonomía en la que hace casi un año se vacunó Araceli, la primera española en inmunizarse contra el coronavirus.
En esta comunidad, el gobierno regional ha tenido que prorrogar esta tarde en los centros educativos de Toledo, Cuenca y Guadalajara la vacunación, ya que a la hora de finalización prevista, las 18.00 horas, había largas colas.
3,3 millones de niños
"Yo tenía mucho miedo, pero me han agarrado el brazo, me han dicho que mirara para otro lado y no me ha dolido... Luego, cuando he visto que no me dolía, ya cuando me pongan la segunda dosis, ya no tendré miedo", ha comentado Lucía García, una de las niñas segovianas vacunadas este miércoles.
En total 3,3 millones de niños recibirán la fórmula pediátrica de Pfizer que consiste en 10 microgramos, un tercio de la que se administró a los adultos.