sociedadSucesos

Agresión

Brutal paliza en Ourense: un joven recibe patadas en la cabeza y golpes con una muleta

Dos peleas nocturnas se saldan con seis heridos en Ourense este fin de semana. El vídeo de una de ellas muestra la brutalidad de la paliza en la que participaron ocho personas.

Un coche de la Policía Nacional Efe

Moretones, tabiques nasales rotos, un traumatismo craneoencefálico… Estas son algunas de las secuelas que han dejado las dos reyertas que tuvieron lugar en Ourense durante este puente festivo. Dos peleas nocturnas que se desarrollaron en dos localizaciones distintas de la ciudad, todas ellas en las inmediaciones de locales de ocio, y que han resultado con seis heridos y sendas denuncias cruzadas por lesiones ante la comisaría de Policía Nacional.

La agresión más grave ocurrió en la madrugada del domingo, en la Praza da Estrela. Un vídeo, que ya se ha hecho viral, muestra la brutalidad de la paliza en la que participaron ocho personas. Tres de ellas resultaron heridas de distinta gravedad. Los golpes más fuertes los recibió un joven al que dieron patadas en la cabeza y golpes por todo el cuerpo con una muleta. Sufrió un traumatismo craneoencefálico que requirió asistencia hospitalaria, tal y como marca el protocolo en estos casos, aunque fue dado de alta.

Según fuentes de la Policía Nacional, "hay abierta una investigación para cada una de las peleas, aunque todavía no hay detenidos". Los supuestos agresores ya fueron identificados por la UDEV.

Las agresiones en este contexto de ocio nocturno son uno de los delitos que más ha incrementado en el último año en Ourense. En el primer semestre de este año, en la ciudad se denunciaron 29 casos de lesiones graves, menos graves y riñas tumultuarias, casi el doble que en 2021.

Más sobre este tema: