Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Paliza en Jerez

Brutal paliza grupal a un joven con discapacidad intelectual en Jerez: "Tiene pesadilla y está todo el tiempo pidiendo calmantes"

El joven iba a ver a un familiar cuando un grupo de hombres le propinaron una paliza. Se encuentra ingresado en el hospital con un drenaje en un ojo y casi sin visión.

Andrés Jesús Reganzón, de 19 años y con discapacidad intelectual, iba el pasado lunes camino a casa de su tía en Jerez cuando un grupo de hombres le asaltó y le propinó una paliza. Andrés iba con sus cascos, cantando y sin molestar a nadie. Los jóvenes comenzaron a insultarle y agredirle. Solo pararon cuando uno de los vecinos les gritó que habían llamado a la Policía.

El joven fue trasladado al Hospital de Jerez, que determinó que tenía solo una contusión en el ojo. Tras la denuncia, volvieron al Hospital para que le realizaran un TAC. Este sábado tuvo que ser intervenido de urgencia. El joven no tiene visión en un ojo y tiene un drenaje ocular por la fuerte infección que sufre, con la corona de la mandíbula reventada.

"Me dijo que perdió el conocimiento y que creía que no me vería más", explica su madre a 'La Voz del Sur'. Los agresores le pidieron que no revelara su identidad y que dijera que "habían sido dos moros en Madre de Dios". Al principio, el joven dio esa versión, pero su familia ha averiguado la identidad de los agresores. "Sabemos quiénes son y me voy a volver loca, me voy a buscar una ruina", asegura la madre al citado medio.

La progenitora explica que el joven no puede dormir y sufre pesadillas constantes: "mi niño tiene pesadillas aquí; no es normal lo que le han hecho. Está todo el tiempo pidiendo calmantes". La Policía investiga lo sucedido: "la Científica vino ayer al Hospital y los agentes se quedaron con la boca abierta de ver lo que le han hecho". Su familia no quiere parar hasta averiguar la verdad de esta inexplicable paliza.

Más sobre este tema:

Cargando....