PODRÍA TRATARSE DE UNA AGRESIÓN RACISTA

Brutal paliza de los vigilantes de seguridad a un hombre en el intercambiador de Plaza Catalunya

Un joven ha recibido una brutal paliza en el intercambiador de Plaza Catalunya. La plataforma Es Racismo ha difundido un vídeo en el que se muestra a los vigilantes de seguridad golpeándole reiteradamente.

Se desconocen los motivos que han llevado a los vigilantes de seguridad de Renfe a propinar una brutal paliza a un joven el intercambiador de Plaza Catalunya. Las imágenes, difundidas por la plataforma de denuncia al racismo Es Racismo, muestran a los nueve vigilantes persiguiendo al hombre hasta que o alcanzan y le golpean reiteradamente con una porra.

En el tuit de dicha plataforma califica la agresión como 'brutalidad racista' y 'actuación desproporcional'. El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha declarado que "Renfe no va a tolerar este tipo de actitudes", y ha solicitado a las empresas de seguridad que "aparten a esos guaridas". Además, Carmona ha aunciado que se va a pedir que impartan cursos para formar a sus trabajadores en el trato con personas.

Renfe ha apartado del servicio a los vigilantes de seguridad que anoche participaron en la detención. En un comunicado, Renfe ha informado de que ha retirado del servicio a los agentes que participaron en el incidente de este miércoles porque la compañía "no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas".

Te puede interesar...

Más sobre este tema: