PODRÍA TRATARSE DE UNA AGRESIÓN RACISTA
Se desconocen los motivos que han llevado a los vigilantes de seguridad de Renfe a propinar una brutal paliza a un joven el intercambiador de Plaza Catalunya. Las imágenes, difundidas por la plataforma de denuncia al racismo Es Racismo, muestran a los nueve vigilantes persiguiendo al hombre hasta que o alcanzan y le golpean reiteradamente con una porra.
En el tuit de dicha plataforma califica la agresión como 'brutalidad racista' y 'actuación desproporcional'. El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha declarado que "Renfe no va a tolerar este tipo de actitudes", y ha solicitado a las empresas de seguridad que "aparten a esos guaridas". Además, Carmona ha aunciado que se va a pedir que impartan cursos para formar a sus trabajadores en el trato con personas.
Renfe ha apartado del servicio a los vigilantes de seguridad que anoche participaron en la detención. En un comunicado, Renfe ha informado de que ha retirado del servicio a los agentes que participaron en el incidente de este miércoles porque la compañía "no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas".
Te puede interesar...