Valladolid
A las 04:22 horas, los servicios de emergencias han recibido una llamada en la que se alertaba de la reyerta, en la que habían tomado parte cerca de 50 personas y se utilizaban navajas, palos, botellas de cristal e, incluso, bates de béisbol.
Este viernes, de madrugada, ha tenido lugar una intensa batalla campal durante las fiestas patronales del municipio vallisoletano de Íscar. El incidente ha terminado con dos detenidos y otras dos personas heridas por un bate de béisbol, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
La batalla ocurrió en un bar en la zona de fiesta de la mencionada localidad, muy cerca de la plaza de toros. A las 04:22 horas, los servicios de emergencias han recibido una llamada en la que se alertaba de la reyerta, en la que habían tomado parte cerca de 50 personas y se utilizaban navajas, palos, botellas de cristal e, incluso, bates de béisbol.
Desde el 112 de Castilla y León han indicado que la persona que ha llamado avisaba que, por la batalla que estaba teniendo lugar, dos personas habían resultado heridas y tuvieron que acudir a centros de salud de Íscar, aunque no necesitaron ser tratados por los servicios de emergencia.
Por su parte, la Guardia Civil ha reforzado los servicios tras la noche del viernes, en la que se arrestó a un hombre de origen extranjero, con orden de expulsión y bajo los efectos del alcohol que se subió al escenario de la orquesta impidiendo que el espectáculo siguiera su curso.
Los agentes le sacaron a la fuerza y con alguna herida del escenario. Al llegar a las dependencias de la Guardia Civil, lejos de obedecer, el individuo se enfrentó a los policías, siendo detenido y llevado al hospital para tratarse de sus lesiones. En el transcurso de las fiestas patronales, y a partir de la noche de este lunes, la Benemérita intensificará una vez más los servicios en el municipio.
Este mismo domingo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid ha asegurado que "el nivel de violencia ha aumentado considerablemente" y que "el número de guardias civiles en la calle es vergonzoso para poder garantizar la seguridad". "Es necesario aumentar los efectivos en la USECIC para que presten servicio 24 horas", han añadido, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Esta pelea se produce apenas dos semanas después de otra que tuvo lugar en Sitges, en Barcelona, y en la que estuvieron implicadas 40 personas.