Agresión
Ocurría en la calle Concordia, después de las ocho y media de la mañana.
Este domingo Ourense despertaba con gritos en la calle Concordia, en pleno centro. Hasta cuatro personas agredieron a un hombre hasta la llegada de las autoridades de la Policía Local y Nacional, resultando inconsciente el agredido en el suelo.
Supuestamente, el agredido intentó arrebatar el teléfono de una chica que pasaba por la calle con una amiga, ya que pensaba que lo estaban grabando. Fue ahí donde empezó la trifulca. En las imágenes, captadas por varios vecinos y compartidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, ya se ve cómo uno de los hombres está en el suelo. A este le propinan varios puñetazos por todo el cuerpo, así como patadas y golpes en la cabeza por parte, especialmente, de una de las chicas, que también le grita. Uno de los hombres que lo agreden le intenta también bajarle los pantalones al hombre.
El agredido, visiblemente ensangrentado en la cara y con evidentes señales de dolor, dice al ver que distintos individuos filman el momento: "Grábalo, grábalo, siga grabando". Según se observa en las impactantes imágenes y según han indicado varios testigos presentes, tanto los agresores como el agredido parecían estar bajo un estado ebrio y descontrolado.
Después de la llamada efectuada por los vecinos, se observa en los vídeos cómo llegan varios policías, tanto locales como nacionales, sin escapar ninguno de los implicados. Además, al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada para atender al agredido. Mientras, una de las chicas también necesitó asistencia médica por presentar una posible crisis de ansiedad.
Las fuerzas de seguridad disponen de la identificación de los implicados, además de todas las grabaciones y datos facilitados por los vecinos presentes en la escena. Con todo ello, se ha abierto una exhaustiva investigación que aclare lo sucedido y determine las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Este es otro episodio que se suma a las varias trifulcas que ocurren casi cada fin de semana en la cidade das burgas. Sin embargo, lo normal en la ciudad es que estas situaciones ocurran a altas horas de la madrugada, no a plena luz del día. Navajazos, cuchillazos y peleas con las manos son casi la tónica habitual de muchas noches de fiesta en las ciudades gallegas, desde Santiago de Compostela a Lugo, quizás las más afectadas por este problema en los últimos años, con incluso varias muertes en peleas callejeras de madrugada.
Ourense registraba, en el primer trimestre de este año, datos al alza respecto a los conflictos violentos. En mayo sucedía una pelea similar a la de ayer en Ourense: también a plena luz del día y con dos pares de chavales involucrados. Además, al igual que en el caso de este 29 de septiembre, en aquella pelea de mayo eran tres los chicos que se ensañaron con una cuarta persona, a la que golpearon sin parar y también dejaron sangrando profusamente por la cabeza. Todo ello siempre tras una intensa noche de fiesta que termina en violencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com