Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Madrid

Brote en el Severo Ochoa de Madrid con 28 sanitarios contagiados tras pasar juntos un fin de semana

Una fiesta en una casa rural ha provocado un brote masivo de coronavirus entre 28 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Madrid, que ya están en cuarentena y con síntomas leves.

Preocupación en la Comunidad de Madrid tras conocerse un macro brote entre 28 profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa, ubicado en el municipio de Leganés. Todos los sanitarios infectados ya están guardando la cuarentena pertinente en sus respectivos domicilios y deberán permanecer en aislamiento hasta que una prueba notifique el fin del contagio.

Según ha informado el propio hospital, la cuarentena de los profesionales está teniendo lugar en su propio domicilio, todos presentan un cuadro de síntomas leves sin que haya ninguno que revista gravedad y ninguno ha debido de ser hospitalizado.

Asimismo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está realizando el seguimiento pertinente de cara a los contactos cercanos a los sanitarios contagiados, para evitar que el brote se extienda. Actualmente, se tienen notificados 28 infectados, aunque se teme que la cifra crecerá en las próximas horas.

Hubo una fiesta en una casa rural

El motivo del contagio parece estar relacionado con una fiesta que se llevó a cabo en una casa rural, y en la que había congregados varios sanitarios. Pese a que el número de personas que estuvo allí reunida no se ha conocido todavía de forma oficial, podría haber habido hasta medio centenar de personas, de tal modo que el brote corre serio riesgo de expandirse.

Mientras se sigue el rastreo de los contactos cercanos, el hospital se prepara para reorganizar todos sus servicios de la manera que sea posible, tratando de evitar también posibles contagios entre los pacientes, por lo que las próximas horas resultarán cruciales para determinar cuál es el alcance de este brote y si es similar al que ocurrió en Málaga hace varios días.

Las autoridades sanitarias continúan recordando que la pandemia no ha finalizado y que sigue siendo importante mantener medidas precautorias, tales como la mascarilla, la distancia de seguridad o vacunarse para evitar un efecto muy negativo del virus.

Más sobre este tema:

Cargando....