Sucesos
Se trata del camping 'Cambrils Park'. Los afectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes, tanto niños como adultos, provenientes de varios países.
Un brote de gastroenteritis detectado en el camping Cambrils Park, en Tarragona, afecta ya a 514 personas. Entre ellas, 18 trabajadores del reciento, según ha confirmado la consejería de Salud Pública de la ciudad.
Los afectados pertenecen a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades, tanto niños como adultos, provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudita.
Todos los afectados estaban realizando en dicho camping estancias deportivas. En el momento del brote había 824 alojados en las instalaciones, añade Salud Pública.
Vómitos y diarrea
En cualquier caso, en todos los casos la sintomatología es leve: vómitos, diarrea y malestar; sin necesidad de atención hospitalaria. Los primeros casos surgieron el día 11 de febrero entre el grupo de Arabia Saudita.
"Se ha procedido a recoger muestras de agua y heces, tanto de usuarios como trabajadores. Se están investigando todavía las causas del brote y el camping está colaborando al respecto", ha explicado la Consejería.
"Se han realizado, asimismo, las encuestas epidemiológicas pertinentes a la espera de cómo evolucione el brote que, en principio, ya va remitiendo porque el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad".