Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus visones

Brote de coronavirus en una granja de visones en A Coruña

Alrededor de 10.000 animales están afectados por este brote de coronavirus en A Coruña y la granja permanece inmovilizada.

Visones y hurones con coronavirusAntena 3 Noticias

Nuevo brote de coronavirus detectado en una granja de visionesamericanos, esta vez ha ocurrido en Galicia. Afecta a una explotación de la localidad coruñesa de Oza-Cesuras que afecta a casi 10.000 animales.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, tras un primer análisis se ha identificado un total de dos casos positivos que, además, permanecerían asintomáticos. "Sin signo alguno de la enfermedad", han anotado.

Tras este primero reconocimiento, el hecho se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha motivado el cierre preventivo de la explotación para poner en marcha una serie de labores de control y desinfección por parte de los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia, que se ha enfrentado ya a más casos similares en los últimos meses.

En Galicia existen un total de 25 granjas de visones que cuentan con más de 71.000 animales y este supone ya el octavo brote de covid-19 que afecta a una granja de visones en la comunidad gallega, y el cuarto en la última semana y media. Esto significa que más de una cuarta parte de las granjas gallegas de estos animales han sufrido brotes, según denuncian colectivos animalistas.

Pese a ello, la Consellería de Medio Rural insiste en el buen hacer de estas explotaciones. Este brote fue detectado en una inspección rutinaria cumpliendo con el protocolo establecido por la Unión Europea tras la detección de los primeros casos en estas granjas de los Países Bajos.

Más sobre este tema:

Cargando....