POSIBLE INTENTO DE SUICIDIO
El letrado José María Sánchez de Puerta tras reunirse con su cliente, asegura que el padre de Ruth y José, que supuestamente desaparecieron el 8 de octubre en la capital cordobesa, "está totalmente hundido".
En relación a su autolesión con una cuchilla y por la que ha resultado herido de carácter leve, Sánchez de Puerta argumenta que "no tiene importancia ninguna", aunque, admite que él se encuentra muy mal, fatal de ánimo".
Mientras, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer el suceso por el que José Bretón se autolesionó de forma "leve" al cortarse en el antebrazo y en el hombro con una cuchilla de afeitar a primera hora de la mañana en su celda de la cárcel de Alcolea.
Se autolesiona con una cuchilla de afeitar
Eran las siete de la mañana cuando el interno que le vigila da la voz de alarma. Un funcionario encuentra a José bretón en su celda con cortes en la muñeca y el brazo. A su lado la cuchilla de afeitar con la que se practicó las heridas. Ninguna de ellas es demasiado profunda ni reviste gravedad. Bretón ha pasado el resto de la jornada con normalidad ingresado en la enfermeria de la cárcel de cordoba bajo observación.
Tal es así que ha recibido la habitual llamada de sus padres y en ningún momento les ha mencionado el incidente. Lo que podría hacer pensar que se trata de una llamada de atención, más aún si recordamos el perfil psicologico de José Bretón.
Los peritos que han examinado al padre de Ruth y José le han calificado como controlador, muy inteligente y manipulador, sin alteraciones mentales ni de personalidad. La tentativa de Bretón se produce días despues de que el juez de vigilancia penitenciaria levantese restriciones del regimen anti-suicidios. Se investiga ahora como pudieron llegar a sus manos las cuchillas con las que se autolesionó.