FIESTA DE LA PRIMAVERA
La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz ha indicado que la lluvia, y el hecho de que no hayan llegado a Granada autobuses procedentes de otras ciudades, como en otras ocasiones, ha provocado que la celebración haya comenzado mucho más tarde.
Los jóvenes que han desafiado a la lluvia y a las bajas temperaturas han estado dentro del recinto, por lo que el tráfico no se ha visto afectado, salvo la calle María Moliner, que ha sido cortada por seguridad vial y para evitar problemas con los asistentes. La vía principal, la calle Arabial, y la rotonda de la autovía se han mantenido abiertas.
Las siete de la tarde es considerada la 'hora punta' de la celebración, y se espera que el número vaya decreciendo. Por el momento, no se han registrado incidentes y no se ha detectado a menores consumiendo alcohol en el recinto, según la edil, que ha indicado que pese a la baja afluencia el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento, conformado por unos 200 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, sigue operativo en caso de necesidad.