MADRID | TARIFA FIJA DE 30 EUROS DESDE / HACIA AEROPUERTO
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la ordenanza del taxi se negoció con el sector y "parecía que estaban de acuerdo", a lo que ha añadido que la norma se dirige "fundamentalmente al que utiliza" este servicio, el madrileño y el turista.
"Creo que habría que preguntar a usuarios y a asociaciones de consumidores porque puede que muchos estén de acuerdo. Realmente habíamos negociado con el sector del taxi y parece que estaban de acuerdo", ha señalado a la prensa tras visitar el proyecto de menús solidarios liderado por el restaurador Martín Berasategui.
El Ayuntamiento de Madrid recoge en su propuesta de tarifas de taxi para el año 2014 una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad --el interior de la M-30--. La Asociación Gremial no descarta emprender movilizaciones si el Ayuntamiento no reconsidera su postura.
La primera edil ha subrayado que la ordenanza "va dirigida fundamentalmente al que utiliza el taxi, al turista, para que tengan seguridad, para saber cuánto van a pagar cuando cogen un taxi para ir y volver de Barajas".