11 PROVINCIAS EN ALERTA

Un borrasca fría mantiene la lluvia al menos hasta el miércoles

Sigue lloviendo, por lo menos hasta el miércoles. La culpa es de borrasca fría que ha entrado por el norte de la Península. Cataluña es una de las Comunidades más afectadas. En Lleida y Tarragona el temporal ha anegado las carreteras.

11 provincias están en alerta amarilla por fuertes lluvias. Lo peor se espera en el Cantábrico. Seguirá lloviendo en Asturias y lo hace por sétimo día consecutivo. En algunos pueblos el agua ha llegado al tejado de las casas, y nada se sabe del vecino desaparecido el pasado viernes en una riada. A última hora de ayer, las excavadoras conseguían tras 30 horas de trabajo abrir paso al río Barayo en la comarca de Navia.

Hasta 80 lítros por metro cuadrado podrían registrarse hoy en Cantábria. Y tampoco podrán guardar el paraguas en el País Vasco. Interior ha alertado de riesgo de tormentas y podría caer alguna granizada. El Ayuntamiento de Bilbao ha adoptado medidas preventivas en las zonas cercanas a la ría.
Chuvascos moderados también en Almería, Albacete, Alicante y en las Islas Baleares.

Y atención a las temperaturas. Bajarán las entre dos y cuatro grados. Un tiempo más propio del invierno, aunque solo falte una semana para el verano
La responsable de este paisaje invernal es una borrasca de aire frío que entró el lunes por el norte. El jueves el tiempo dará una pequeña tregua, pero el Instituto Nacional de Metereología advierte que el fin de semana podrían producirse otra vez, algunas tormentas.

Más sobre este tema: