HABRÍA SIMULADO RESIDIR EN ANDORRA
Por cada celebración familiar, un contrato en exclusiva para hacer el reportaje fotográfico. Con la venta de su boda y del bautizo de su primer hijo, Alejandro Borja Thyssen ganó en 2007 1.400.000 euros que no habría declarado a Hacienda porque, aseguraba, no residía en España sino en Andorra. Un país considerado en esa fecha paraíso fiscal.
La Fiscalía de Delitos Económicos no terminó de creérselo; investigó y descubrió que el hijo de la Baronesa Thyssen había estado más de la mitad del año en España, que su seguridad personal la tenía contratada aquí, y que también pagaba en nuestro país los recibos de gas, luz y teléfono.
Además, se descubrió que el cobro de las exclusivas se hizo a través de una empresa radicada en Las Vegas, pero creada desde el despacho de abogados de los 'Papeles de Panamá'.
Por todo ello la Fiscalía pide que se juzgue a Alejandro Borja Thyssen Bornemisza Cervera por un delito contra la Hacienda Pública. Pide para él dos años de cárcel, el pago de una multa de 600.000 euros y otro tanto en concepto de indemnización. Es decir, prácticamente lo mismo que cobró por las exclusivas.
Además de éste, el hijo de Carmen Cervera tiene abierto otro procedimiento judicial por la herencia que recibió del barón Thyssen en 2010. Hacienda asegura que la declaración que hizo no es correcta.