Incendio
El fuego se ha desatado en el límite con Aragón, comunidad que se ha visto afectada y cuyos bomberos trabajan también en la zona junto a los Bomberos de Aragón.
Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado este domingo a las 07.50 horas el incendio forestal que quema desde el sábado por la tarde entre La Granja d'Escarp y Maials (Lleida) y Mequinenza (Zaragoza), y que ha quemado 600 hectáreas
De las 600 hectáreas afectadas, unas 250 corresponden a Cataluña, concretamente a los municipios de La Granja d'Escarp y Seròs (Lleida), según datos provisionales de Agents Rurals, informa Bombers en un comunicado.
El incendio se inició poco después de las 16.00 de esta tarde en Mequinenza, en territorio aragonés, pero el viento ha empujado las llamas en dirección al término municipal de La Granja d'Escarp, en la provincia de Lleida
El alcalde de La Granja d'Escarp, Manel Solé, ha dicho que tiene "la certeza" de que el incendio forestal que quema desde el sábado en la zona y que también afecta al municipio aragonés de Mequinenza se generó por un transformador eléctrico.
Solé ha explicado en declaraciones al canal 3/24 recogidas este domingo que por la zona pasan "líneas eléctricas que van muy cargadas y muchas veces el mantenimiento no se hace".
Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado a las 07.50 horas de este domingo el fuego, que ya ha quemado unas 600 hectáreas, según datos provisionales de Agents Rurals.
Activo el plan del INFOCAT
Protecció Civil mantiene este domingo en prealerta el plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña, el Infocat, por peligro alto y muy alto de incendio, sobre todo en comarcas de la mitad sur, del centro y en L'Empordà (Girona).
También mantiene en alerta el plan especial de emergencias por viento, el Ventcant, ante la previsión de fuertes rachas, especialmente en las comarcas del Pirineo Oriental y L'Empordà.