sociedadSucesos

Bomberos

Los bomberos de San Sebastián rescatan el teléfono móvil de un peatón en el río

El teléfono se le cayó en el río Urumea mientras paseaba por el puente de Santa Catalina.

El casco de un bombero Freepik

Tres bomberos de San Sebastián se sumergieron este domingo en aguas del río Urumea para rescatar el teléfono móvil que se le había caído a un paseante cuando atravesaba un puente de la ciudad.

Pasadas las siete de la tarde de este domingo, un ciudadano se acercó al parque de bomberos de Intxaurrondo, en San Sebastián, pidiendo ayuda para recuperar un teléfono móvil. Al parecer, a su hijo se le había caído el dispositivo al agua cuando paseaban a la altura del puente de Santa Catalina, sobre el río Urumea, que desemboca en el mar Cantábrico en la ciudad donostiarra.

Un aviso atípico para los bomberos, ya que se trataba del rescate de un objeto material para el que, en otras ocasiones, no habrían podido acudir debido a sucesos de mayor importancia. Sin embargo, en este caso, según fuentes del Servicio de Emergencia han explicado a Antena 3 Noticias, un efectivo de bomberos se encontraba de vuelta al parque tras realizar un rescate acuático en el puerto, por eso, al contar con el equipo necesario y ante la cercanía y disponibilidad en el momento, no dudaron en acudir al lugar.

Escasos siete minutos transcurrieron entre el aviso y el momento en el que el teléfono móvil fue devuelto a su dueño. Tres bomberos recuperaron el dispositivo a dos metros de profundidad y en perfectas condiciones ante la atenta mirada de los caminantes de la zona que no se quisieron perder la rápida maniobra.

Estos 'rescates' dependen de varios factores

Por asombroso que parezca, los salvamentos de bienes son algo con lo que los bomberos de Guipúzcoa se encuentran a menudo. Poder cubrir todo aviso de este tipo depende del valor del objeto y lo necesario que resulta para su dueño y, por supuesto, de la disponibilidad de efectivos para acudir a estas llamadas, que, en ningún caso, se anteponen a otras en las que la integridad de cualquier persona se encuentre en peligro.