Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Rescate

Los Bomberos rescatan a dos niños de 2 y 4 años que estaban encerrados en su casa de Zaragoza

La madre se personó en comisaría después de lo sucedido.

Los Bomberos y la Policía Local de Zaragoza rescataron a dos niños, de 2 y 4 años, que habían dejado encerrados en casa. Estaban solos en un cuarto piso. Los vecinos alertaron la Policía ante los gritos que escuchaban por parte de los niños. Los motivos por los que estaban solos en casa se desconocen. Estuvieron en estas circunstancias alrededor de una hora.

La Policía no pudo acceder a la vivienda porque la puerta estaba cerrada con llave. Como no querían entrar de manera violenta a la casa, solicitaron ayuda a los Bomberos, que entraron por la ventana. Una ambulancia que se desplazó hasta el lugar corroboró que los niños se encontraban en buen estado de salud.

La madre de los menores, a la que la Policía no pudo localizar, se personó en comisaría para recogerlos. La están investigando por abandono de menores.

Abandono de menores

A principios del mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a una mujer por abandonar a sus hijos de 2 y 4 años en Madrid. Los pequeños fueron localizados deambulando solos y desnudos en la plaza de San Francisco, en el distrito Centro sobre las 06:00 horas de la mañana. Fueron trasladados a disposición de los servicios sociales y la madre fue acusada de un delito de abandono de menores.

Cuando encontraron a los niños, otra patrulla se desplazó hasta domicilio de la calle Jerte donde se encontraba la mujer en aparente estado de embriaguez. Al parecer, no se trataba de un hecho puntual, sino que había ocurrido en otras ocasiones.

Más sobre este tema:

Cargando....