Sucesos
La menor, de 16 meses, tuvo que ser trasladada al hospital junto a parte del mobiliario.
Los bomberos de Barcelona han sido los encargados de liberar a una bebé de tan solo 16 meses, tras quedarse atrapada en la bañera de su casa. La menor había introducido un dedo en el desagüe, y pese a los intentos de los efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en un primer momento les fue imposible sacarla.
Ante esta situación, los bomberos optaron por extraer toda la superficie alrededor del desagüe en el que se encontraba atrapada la menor, para así poder transportarla al hospital. Una vez allí, el personal médico logró liberarla, cortando cuidadosamente el objeto metálico.
Ha sido la cuenta oficial de los Bombers de Barcelona, quien ha compartido este suceso a través de la red social X, aclarando que la historia ha tenido un final feliz, ya que una vez en el hospital, el bebé fue liberado sin consecuencias "más allá del susto". En la publicación se pueden ver como hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres efectivos, así como los destrozos que tuvieron lugar en el baño durante la operación.
No es la primera vez que los cuerpos de seguridad intervienen para salvar a un menor. Hace unos días los agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron a un aviso en el distrito de Moratalaz, donde se encontraron con una situación crítica. Un hombre había llamado al percatarse que su bebé no podía respirar, ni respondía a estímulos.
La rápida respuesta de uno de los agentes a la hora de absorber la boca y nariz la mucosidad del bebé, permitió liberar sus vías respiratorios, provocando que el neonato reaccionara comenzando a llorar. El bebé fue finalmente trasladado al hospital para una revisión más detallada, ya fuera de peligro gracias al policía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com