Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Incendio

Extinguido el incendio de un depósito de biodiesel en el puerto de Bilbao

Los bomberos han logrado controlar el incendio y posteriormente sofocarlo, sin que se hayan producido víctimas.

El incendio que se ha producido este sábado por la tarde en una bomba de un tanque de biodiesel de una empresa del Puerto de Bilbao ha sido sofocado ya por los Bomberos. Los bomberos desalojaron la playa de la Arena en Zierbena y Muskiz. Además, Sos deiak recomendaron a los vecinos de las inmediaciones que cierren las ventanas y que se confinen en sus casas porque el humo podría ser tóxico.

El incendio se ha producido a las 19.30 horas en una bomba de un tanque de biodiesel que la empresa Avia tiene en el Puerto de Bilbao y, de inmediato, se ha activado el plan de autoprotección, tanto por parte de la empresa como de la Autoridad Portuaria.

En la extinción han trabajado dotaciones de cuatro parques de bomberos de la Diputación Foral de Bilbao, Remolcadores Ibaizabal y los propios medios de Avia. Estos han logrado controlar el incendio y posteriormente sofocarlo, sin que se hayan producido víctimas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha señalado que los bomberos ya tienen controlado el fuego y está a la espera de recibir más información sobre el suceso. Según ha adelantado, el incendio se ha producido al arder el depósito de combustible de la empresa Estaciones de Servicio Guipuzcoa (Esergui S.A). Estos depósitos contienen el combustible que se distribuye a diferentes estaciones de servicio y una red de gasolineras. La empresa donde se ha registrado el fuego dispone de cinco grande depósitos y seis medianos.

La actuación de los bomberos ha sido inmediata

Los bomberos, cuya actuación ha sido inmediata, están intentando controlar el fuego desde la carretera que linda con la orilla del mar y, además, se está utilizando las mangueras y los propios sistemas antincendios de la propia empresa que están activados. También se han activado los remolcadoras por si fuera necesario y las llamas obligaran a desalojar el petrolero.

Más sobre este tema:

Cargando...