COMPLICADA BÚSQUEDA POR LAS LLUVIAS

Los Bomberos de la Generalitat buscan a una joven desaparecida que fue arrastrada por una riera

La joven se encontraba en un vehículo junto a un hombre cuando el GPS les llevó por un camino erróneo y quedaron atrapados por la fuerza de la corriente. El hombre consiguió salir y agarrarse a una rama de un árbol, mientras que la joven fue arrastrada por el agua cuando salió del vehículo.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la búsqueda de una mujer joven que fue arrastrada por una riera en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), cuando el coche en el que viajaba quedó atrapado por el torrente y, al salir del vehículo, se la llevó la corriente.

Según han informado Bomberos de la Generalitat, la alerta se produjo pasadas las 21.00 horas de este sábado, cuando dos personas quedaron atrapadas en el interior de su vehículo en una riera próxima a la zona del cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d'Hortons. El hombre, su pareja, pudo salir del coche y agarrarse a la rama de un árbol, mientras que la joven fue arrastrada por el agua tras salir del vehículo.

Dieciséis dotaciones de los bomberos, un helicóptero, efectivos de grupo de actuaciones especiales de montaña, subacuáticas y del Grupo Canino de Búsqueda trabajan en la operación de búsqueda junto con los Mossos d' Esquadra, agentes rurales y voluntarios de protección civil.

Según ha explicado a la prensa el director de Bomberos de la Generalitat, Juli Gendrau, al parecer, estas dos personas estaban buscando el cámping y el GPS les llevó por un camino erróneo hasta que el vehículo encalló en la riera, al quedar atrapado por la fuerza de la corriente.

Según Gendrau, la búsqueda esta siendo "complicada" por la intensa lluvia caída y, además, las previsiones meteorológicas apuntan a que esta tarde lloverá en Igualada, donde nace esta riera. Los bomberos ha pedido que, por seguridad, la gente que no pertenece a las dotaciones de rescate no se acerque a los márgenes de la riera ante la previsión de que vuelv a crecer.

Tras las intensas lluvias, Protección Civil mantiene la alerta del Plan Inuncat por lluvias para este domingo en el litoral y prelitoral sur de Cataluña, especialmente, por las lluvias abundantes que se pueden dar en las Terres de l'Ebre y el crecimiento de los caudales de los ríos y barrancos de la zona.

Más sobre este tema: